Los orígenes de la almazara Nuestra Señora de las Angustias se remontan más allá de 1880. El primer registro oficial data de 1886 cuando se inscribe en la Cámara de Comercio de Granada, que se creó ese mismo año, pero la actividad en la almazara comenzó con anterioridad.

En 1970 Antonio Manzano Rodríguez adquiere la almazara que utilizaba los medios tradicionales de extracción del aceite y que se han ido modernizando para garantizar la obtención del mejor y más puro aceite de oliva Virgen Extra. De esta manera la vinculación familiar con la almazara que ahora representa Madre Oliva tiene un recorrido de 45 años que avalan el compromiso con la calidad y la pasión por el aceite que mueve a esta empresa.

A lo largo de los años La almazara ha recibido diversos reconocimientos tanto por la calidad del producto, como por su larga experiencia, así como otras muestras de afecto más personales que manifiestan el carácter familiar y cercano de la empresa. A la muerte de Antonio Manzano fueron numerosas las muestras de cariño que recibimos y es para nosotros un gran honor poder continuar su labor desde Madre Oliva y ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nosotros mismos.



Medalla 100 años Cámara de Comercio de Granada

En 1986 el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio de Granada concede a D. Antonio Manzano Rodríguez la Medalla del Centenario de la Cámara reconociendo la dilatada y extraordinaria labor realizada por la Almazara Ntra. Señora de las Angustias.

Este reconocimiento tiene un valor inestimable ya que premia algunas de las características más importantes de nuestra almazara como es la tradición y el profundo arraigo de la misma en nuestra querida tierra.



Premio Huella de plata Altiplano de Granada

En 2014 nuestro aceite fue premiado como el mejor aceite de la variedad Picual de la zona del altiplano de Granada. Es para nosotros una satisfacción enorme que nos alienta a seguir trabajando en la misma dirección. Este premio pone de manifiesto el excelente trabajo que se realiza en la almazara en la búsqueda constante de la excelencia.

Este reconocimiento es muy importante para nosotros ya que se valora la calidad del aceite en la zona del Altiplano, premiando de este modo uno de nuestros objetivos principales que es conseguir proporcionar a nuestro aceite todas las características organolépticas propias de la aceituna de nuestra tierra.